Búsqueda!

Búsqueda personalizada

Bienvenidos!

Que tal gente,

Quiero darles la bienvenida a este espacio que he creado para compartir parte de mis experiencias, conocimientos, etc. Espero que sea de su agrado y que me visiten frecuentemente por este medio.

Gracias de Antemano por el tiempo que le dediquen a este blog.

Un saludo y un abrazo!

Marv.

martes, 17 de marzo de 2009

10 datitos para estar seguros en Internet

Siguiendo la línea de la seguridad en internet les comparto 10 datitos prácticos para aplicar a la hora de navegar en internet:

10 datitos para navegar más seguro: 

1. Nunca responda a un correo basura . Al hacerlo, se confirma que la cuenta está en actividad. 

2. No incluir el número de teléfono, domicilio, lugar de trabajo y otras rutinas en las redes sociales como Facebook, Hi5 y My Space. Muchos delincuentes se valen de estos sitios para obtener datos.

3. No abra los mails que parecen llegar desde bancos y solicitan claves personales o números de tarjetas. Suelen ser falsos.

4. No vaya a un ciber para hacer operaciones bancarias on line porque algún hacker puede haber pasado antes por esa máquina.

5. Desconfíe de las redes públicas de Wi-Fi. Al haber varias máquinas conectadas a la misma red se pueden registrar filtraciones.

6. Jamás deje habilitado el bluetooth en el teléfono celular. Así evitará que los hackers accedan a su información.

7. Evite guardar claves en un documento de su computadora. El mejor sitio para conservarlas es su cabeza. 

8. Si tiene hijos, pídale a los chicos que no den información de la familia en el chat. Para estar tranquilo, instale un programa de control parental. 

9. Si tiene que comprar on line, asegúrese de ingresar en sitios que inspiren confianza. Verifique que exista algún teléfono al cual llamar para quejas o reclamos. No confíe en las páginas que realizan ofertas increíbles a través del spam.

10. Si tiene instalado el servicio GPS para ubicar personas en el celular no admita extraños en su lista.

Espero que estros consejos les sean de utilidad.

Marv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario