Búsqueda!

Búsqueda personalizada

Bienvenidos!

Que tal gente,

Quiero darles la bienvenida a este espacio que he creado para compartir parte de mis experiencias, conocimientos, etc. Espero que sea de su agrado y que me visiten frecuentemente por este medio.

Gracias de Antemano por el tiempo que le dediquen a este blog.

Un saludo y un abrazo!

Marv.

lunes, 9 de marzo de 2009

La Batalla de los Web Browser...

Ultimamente es un tema que me ha llamado mucho la atención y me he dado a la tarea de probar algunos de estos navegadores para yo determinar con mi propia experiencia y según lo que necesito cual para mi es el mejor.

IExplorer, Firefox, Opera, Chrome y Safari…luchan por ser el número uno en los navegadores más utilizados por los usuarios.
La batalla de los navegadores por el liderazgo sufre cambios ligeros… pero constantes, lo que hace que los usuarios tengan preferencias de un navegador u otro y eligen el mas adecuado, el que más se adapta a las necesidades o gustos del usuario.

1. Internet Explorer, líder hasta el momento de los navegadores y es solo porque viene incluído en el sistema operativo windows, por defecto, esta perdiendo seguidores y su porcentaje de liderazgo disminuye a medida que pasa el tiempo. A mi criterio no debería estar entre los 3 primeros siquiera si nos enfocamos en la usabilidad del mismo, pero el monopolio de Microsoft hace que este en esta posici
ón, la cual irá perdiendo a medida que pase el tiempo y que la gente vaya conociendo que hay otras mejores alternativas las cuales no incurren en ningún costo para el usuario. Investigando en varios sites, aproximadamente el 67,55% de los usuarios de internet utilizan el IE.
2. Firefox es el navegador que se sitúa detrás de explorer, que cada vez se gana más simpatía entre los usuario. Su porcentaje de uso aumenta con una rapidez considerable con relación a los demás navegadores, y alcanza aproximádamente el 21,53% de los usuarios de Internet. Este es un navegador muy ventajoso, mucho más rápido que el IE, lo que más llama la atención de los usuarios es que lo puedes personalizar con temas, skins y añadirles funcionalidades que puedes descargar e instalar sin ningun inconveniente. 
3. Safari, de MAC, otro navegador que se gana usuarios con gran rapidez tiene aumentos considerables de uso en los últimos años rozando aproximádamente el 10% del mercado, ya tiene su versión para PC de Windows, y de todos es el mas rápido gracias a su motor de ejecución de Javascript (Nitro) el cual ejecuta JavaScript 30 veces más rapido que IE y hasta 3 veces más que el Firefox.
4. Chrome, el navegador más reciente y el que tanta polemica ha causado se situa en el mercado con un 1,12% aproximádamente de uso, dejándolo en buena posición considerando su reciente lanzamiento.
5. Opera, el último navegador que mencionare (pero para mi no el menos importante ya que es el que utilizo actualmente en mis labores diarias) se encuentra con un 0,7% de uso aproximádamente entre los usuarios de Internet. En lo particular hace poco, desde que me interese en este tema, probe el Opera y sinceramente me parece excelente, al igual que el Firefox, puedes personalizarlo con diferentes skins, la descarga de páginas a mi parecer es mucho más rápida que  las del IE y Firefox (aun no lo he probado vs el Safari) una herramienta  que me gusto mucho dentro de este navegador es que tiene su propio cliente de correo por lo que tienes navegador de internet y cliente de correo en una sola aplicación,  es algo bastante practico considerando que cada aplicación que utilices en tu PC es igual a uso de recursos.
Estos no son los únicos navegadores que existen, pero si los mas importantes, existen otros conocidos y no tan conocidos a los cuáles quizás no haya que perderles la pista porque podrian entrar en cualquier momento en la batalla, entre ellos puedo mencionar el Flock, el Netscape, el Konqueror y algunos otros que los dejo para otra ocasión si  es que ya han sido colocados dentro de la competencia.
Yo elegi el Opera, aunque no tenga la mejor aceptación, se adapta a lo que yo necesito. 
Y ustedes, ¿Cual consideran que es el mejor navegador?
Marv.

1 comentario:

  1. Xopa Marv, felicidades x tu blog, ya tas dejando tu huella (equivalente a escribir un libro jajaja).
    Me cambie a MAC hace 2 meses, y ciertamente he comprobado que el SAFARI es lo más rapido que he visto, sobre todo en MACOS (en Windows demora más en inicializar). Todavia estoy usando FF porque vengo de windows con el poco de plugins y mis bookmarks guardados, pero pretendo pasarme al SAFARI cuando tenga un tiempo libre, a parte que ya esta por llegar la V 4.0 http://www.apple.com/safari/
    Alli tienen el beta, lo probe y de verdad q es una bala, en windows no c, pero segun las graficas de manzana azota más rapido tambien. Esta gente quiere ponerle coverflow a todo.
    Un gran saludo friend y nuevamente felicidades.

    ResponderEliminar