Búsqueda!

Búsqueda personalizada

Bienvenidos!

Que tal gente,

Quiero darles la bienvenida a este espacio que he creado para compartir parte de mis experiencias, conocimientos, etc. Espero que sea de su agrado y que me visiten frecuentemente por este medio.

Gracias de Antemano por el tiempo que le dediquen a este blog.

Un saludo y un abrazo!

Marv.

jueves, 19 de marzo de 2009

SFTPDrive: Accesar archivos en Linux desde Windows

Que tal gente, esta vez quiero compartirles una experiencia reciente que tuve en la oficina.

Me solicitáron que buscara la manera de ver un archivo de texto que esta en un Servidor Linux (Fedora) desde una máquina con Windows, yo la verdad no sabía ni que hacer ni nada porque no he tenido mucha experiencia con Linux y cuando me dicen Linux recuerdo esos comandos que en realidad nunca aprendí en la universidad cuando había que instalarlo (aunque una vez instalé Ubuntu en la máquina de mi casa pero la verdad no recuerdo como fué), así que me dí a la tarea de hablar con mi amigo Google que todo lo sabe y me comento acerca de ciertas herramientas (SAMBA) o técnicas (FTP) para realizar lo que necesitaba, más sin embargo empecé a leer y como les comenté veía todos esos comandos y me decía a mi mismo: me espera un largo día.

Igual seguí investigando y consultando a algunos amigos que tienen más conocimientos y experiencia sobre Linux y le comenté a Edgar (Kcho) lo que necesitaba y de repente me menciona una herramienta SFTPDrive / ExpanDrive, a todo esto seguía pensando en los comandos, pero cuando busqué la herramienta no era nada de eso, y rápido, preciso y conciso me ayudo a hacer lo que necesitaba. En verdad como dice el slogan de la imagen: Ridículamente Simple.

Solo descargas el programa, lo instalas, configuras el Ip del server, el usuario y el password que utilizas para loguearte, desde que directorio quieres entrar (home, etc.), Connect y ya puedes ver todos los archivos que están en tu servidor Linux desde tu máquina Windows.

Marv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario