Búsqueda!

Búsqueda personalizada

Bienvenidos!

Que tal gente,

Quiero darles la bienvenida a este espacio que he creado para compartir parte de mis experiencias, conocimientos, etc. Espero que sea de su agrado y que me visiten frecuentemente por este medio.

Gracias de Antemano por el tiempo que le dediquen a este blog.

Un saludo y un abrazo!

Marv.

martes, 10 de marzo de 2009

Kumo: ¿Será la competencia de Google?

Hoy en día es casi ridículo pensar que alguien puede utilizar otro buscador que no sea Google. No solo porque ya de por sí Google es sinónimo de buscar en Internet, sino también porque el servicio que ofrece esta años luz del de sus competidores. Microsoft, por su parte, tiene un buscador, el Live Search, bastante pobre comparado al dueño indiscutido de la categoría. Es por eso que la empresa de Redmond está desarrollando una reestructuración completa de su buscador y por lo que parece se llamará Kumo.¿te interesa? 

No vale de mucho engañarnos, si comparamos el Live Search de Microsoft contra Google, es fácil darse cuenta que no da la talla. Y al parecer en MIcrosoft estan muy consientes de eso, así que piensa hacer reestructurar completamente su sistema de búsqueda. Es tal la magnitud de este cambio que ni siquiera se llamará Live Search, de ahora en más se conocerá como Kumo. Corto, simple y fácil de recordar…
“Kumo” es una palabra japonesa que puede traducirse al español por términos como “nube”, “techo”, “límite”, o “araña de mar”, entre otros.

La razón que esto es noticia es porque Microsoft ya lo esta probando internamente (
solo lo utilizan empleados de microsoft los cuales hacen comentarios para la mejora del buscador), lo que quiere decir que cada vez estamos más cerca de ver este nuevo diseñado de Live Search que competirá con Google. Además, recién ayer tuvimos la oportunidad de ver la primera imagen del buscador, la cual puedes ver debajo.

De todo esto sí es oficial que Live Search sufrirá una reestructuración completa desde interfaz a nombre. De todas maneras, aun Kumo no es el nombre oficial y podría tratarse de un nombre clave. 

El origen de Kumo aparentemente proviene de un sistema de búsqueda que utilizan empleados de Microsoft Research llamada Viveri. Este aparentemente utiliza una combinación del motor de búsqueda de Windows Live con una interfaz diferente y una tecnología de búsqueda vertical. Entre la poca información que tenemos sobre su funcionamiento podemos notar que las búsquedas se acomodan por intereses y también tendrá resultados relacionados a la izquierda. A la vez ofrecerá un historial de búsqueda por usuarios que se podrá borrar o desactivar.
Sera que Microsoft le hara realmente la competencia a Google? a mi parecer, resulta en una especie de misión imposible si consideramos que Google ya es casi un estándar (Buscar en internet = Google), amanecera y veremos... 
Marv.

1 comentario: