Búsqueda!

Búsqueda personalizada

Bienvenidos!

Que tal gente,

Quiero darles la bienvenida a este espacio que he creado para compartir parte de mis experiencias, conocimientos, etc. Espero que sea de su agrado y que me visiten frecuentemente por este medio.

Gracias de Antemano por el tiempo que le dediquen a este blog.

Un saludo y un abrazo!

Marv.

jueves, 26 de marzo de 2009

Wolfram Alpha, el futuro de los buscadores

Que tal, anteriormente les comenté acerca de Kumo un buscador que esta desarrollando Microsoft para competir contra el gran Google, esta vez les traigo más información acerca de los buscadores de Internet, un tema que esta tomando bastante auge y creando mucha competencia en estos precisos momentos, momentos en que Google acapara la mayoria de los usuarios que desean encontrar algo en Internet.

El próximo mes de mayo 2009 es la fecha del lanzamiento en abierto de un buscador que ha conseguido levantar una gran expectativa alrededor del mismo. 

Stephen Wolfram afamado científico ingles por sus estudios y desarrollos en el campo de la álgebra computacional y autor del sistema Mathematica, especializado en análisis numérico y cálculo simbólico, anuncio recientemente a través de su blog un nuevo buscador llamado Wolfram Alpha, que se espera revolucione la forma en la que usamos Internet.

De confirmarse las expectativas levantadas por este proyecto, el buscador Wolfram Alpha sería capaz de buscar la información deseada al formularle una pregunta con un lenguaje natural, de la misma forma que lo hariamos con una persona. Esto sería posible gracias a lo que Wolfram ha denominado computational knowledge engine o motor de conocimiento computacional, y que permite transformar el lenguaje natural en lenguaje matemático.

Podriamos estar por tanto, ante una revolución de los conceptos búsqueda y buscador, que podría hacer tambalear la hegemonia que desde hace años ejerce Google. 

Vale la pena esperar el lanzamiento y probarlo.

Marv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario