Búsqueda!

Búsqueda personalizada

Bienvenidos!

Que tal gente,

Quiero darles la bienvenida a este espacio que he creado para compartir parte de mis experiencias, conocimientos, etc. Espero que sea de su agrado y que me visiten frecuentemente por este medio.

Gracias de Antemano por el tiempo que le dediquen a este blog.

Un saludo y un abrazo!

Marv.

lunes, 16 de marzo de 2009

Tienes Facebook... ¡ CUIDADO !

Estuve leyendo varios articulos relacionados a este tema, y creo que es algo a lo que debemos prestarle mucha atención.

Facebook fue objeto recientemente de una serie de robo de datos, ahora es el momentos en que los ciber-estafadores, hackers convierten los sitios de socialización en su nuevo centro de operaciones por ser estos los que mas contienen informacion de todos nosotros.

Atraídos por la cantidad de informaciones que se intercambian diariamente en Facebook, estafadores y difusores de virus están convirtiendo a Facebook y sus 175 millones de miembros en su meta privilegiada.

"Pueden ver todas las informaciones que publicas. Uno puede estar publicando, sin querer, informaciones personales de gran valor".

Incluso elementos sin interés aparente publicados en el perfil del usuario pueden representar recursos muy útiles para los ciber-piratas y delincuentes de cualquier tipo.

Por ejemplo, facilmente se publica la dirección, colegio, nombre de amistades, etc. o simplemente las fotografías, pueden ayudar al pirata a responder las preguntas típicas necesarias para la recuperación de la contraseña olvidada de una cuenta bancaria en internet.

Los piratas también pueden infectar con un virus los programas utilizados en esas páginas de internet, difundir mensajes falsos para manipular a los usuarios o propagar aplicaciones maliciosas. 

El último ataque registrado en contra de Facebook se hizo a través de mensajes anunciando la invitación de un amigo a compartir un video.

Al hacer clic sobre el vínculo para descargar un lector de video, el usuario se contagiaba con un "gusano" informático llamado Koobface, anagrama de Facebook.

Ese virus "roba los cookies (pequeños archivos que registran informaciones sobre el visitante de una página web) del escritorio; no sólo los de Facebook sino tambien de otras redes sociales, entre las cuales figura MySpace".

"Usando los cookies pirateados, el pirata intenta registrarse en su nombre, dirigirse a su lista de contactos y enviar mensajes y comentarios".

Una de las debilidades de Facebook, es que se puede autorizar la incorporación de aplicaciones que no fueron creadas por la firma, esto es una brecha en la seguridad por esta parte creo que deben mejorar su proceso de control.

Los usuarios podemos protegernos de ese tipo de ataques eligiendo más cuidadosamente que aplicaciones utilizar y evitando hacer clic sobre vínculos que los conduzcan fuera de su comunidad.

Los expertos aconsejan también utilizar diferentes contraseñas, para que una sola llave no abra todas las puertas.

Marv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario